Fonacot financiará créditos para mujeres con bono en la bolsa (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

El bono colocado en la BMV se usará para otorgar créditos a mujeres en el sureste del país. / Foto: Fonacot

Luisa María alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, encabezó el evento donde se colocó un bono por cuatro mil millones de pesos en la BMV

Bertha Becerra | OEM-Informex

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) financiará créditos para mujeres en el sureste del país con la colocación de un bono en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Con esto se otorgarán cerca de 90 mil créditos focalizados en las mujeres del país”, detalló Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, durante la emisión del bono por cuatro mil millones de pesos.

“Vamos a concentrar nuestros esfuerzos ahí para que los créditos sean más accesibles […] y hacer que cada vez salga más barato el poder colocar créditos por la eficiencia, buenas decisiones y eliminación de la corrupción”, agregó secretaria.

Recordó que Fonacot tiene la tarea fundamental de otorgar créditos con mejores condiciones que la banca privada, una tarea en la que se está avanzando con la reducción de sus tasas de interés y cambios en las políticas para otorgar crédito.

Asimismo, con el fin de tener una mayor inclusión de redujo la antigüedad necesaria para acceder al beneficio y se incluyó a los trabajadores eventuales como derechohabientes.

Igualmente, se mejoraron las condiciones para que las empresas más pequeñas tengan acceso y ampliar este derechos a todas y todos los trabajadores.

Recordó que es un derecho para todas y todos los trabajadores el poder acceder a estos créditos baratos. “Vamos a seguir trabajando en beneficio de todas y todos ustedes. ¡Enhorabuena¡”, cerró Alcalde.

Durante la colocación del bono en la Bolsa –transmitida por , Luisa María Alcalde estuvo acompañada por la titular de Fonacot, Laura Campaña.

Presente en esta colocación que se siguió por las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la titular de Fonacot, Laura Campaña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario