Ya hay un acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano hacia el AIFA, anuncia AMLO (nota de SinEmbargo)

La ampliación facilitará la conectividad de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan para que puedan llegar al nuevo aeropuerto.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que ya se autorizó el acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano que irá de Lechería hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“En el caso del tren del Aeropuerto a Lechería, la semana pasada tuvimos una reunión y ya se autorizó el apoyo a los vecinos, se llegó a un acuerdo con los cinco presidentes municipales y yo aprovecho para agradecerles que nos están ayudando, desde luego [también] a los vecinos que nos permiten avanzar en la obra”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el mandatario aseguró que su Gobierno “está buscando no perjudicar a las comunidades cercanas”, por lo que informó que también la autorización cuenta con un presupuesto adicional para ello.

“Que nos ayuden, que nos apoyen, que se pongan a pensar que no es un obra de lucro o en beneficio de una empresa. Es una obra pública en beneficio de todos […] A nadie se afecta”, añadió.

El Gobierno federal y el concesionario Ferrocarriles Suburbanos invertirán al rededor de 25 mil millones de pesos para la extensión de 23 kilómetros del Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, con la meta de concluir en el segundo semestre del 2023.

Lo anterior, para facilitar la conectividad de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, que actualmente sólo pueden arribar al aeropuerto en vehículo particular o Mexibús.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ya hay un acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano hacia el AIFA, anuncia AMLO – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario