Autoridades deben determinar si Felipe Calderón tuvo relación con criminales: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La respuesta del mandatario fue tras las acusaciones de Sandra Ávila (La Reina del Pacífico) en contra del expresidente Felipe Calderón sobre supuestas relaciones con cárteles.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Luego que Sandra Ávila, alias “La Reina del Pacífico” acusó al expresidente panista Felipe Calderón de colaborar con los cárteles mexicanos de la droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe ser la autoridad competente quien investigue y determine esas imputaciones.

Al preguntarle un youtuber al mandatario en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, en Palacio Nacional, sobre estas acusaciones en contra de Calderón, el presidente respondió que “la autoridad competente tiene que resolverlo”.

Ayer, martes, Sandra Ávila Beltrán, conocida como “la Reina del Pacifico”, dijo en entrevista para un canal de YouTube que el sexenio del expresidente Felipe Calderón fue el “más sanguinario” y donde más violaciones a los derechos humanos hubo.

A pesar de que cuando Ávila fue detenida en 2007, había una orden de detención del gobierno de Estados Unidos en contra de ella por narcotráfico, Ávila acusó este 2 de agosto en entrevista que Calderón la usó como chivo expiatorio y que él colaboraba con el narcotráfico para enriquecerse.

“Fui chivo expiatorio de Calderón, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio, y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con los cárteles mexicanos”, mientras cuestionó: ¿dónde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que goza él y su esposa y su familia? Del narcotráfico, ¿y quién lo juzga?”, acusó Ávila.

La sinaloense era sobrina del difunto narcotraficante Miguel Ángel Felix Gallardo “El Jefe de Jefes” y estuvo acusada por narcotráfico en la Cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, durante 7 años, pero se determinó su no culpabilidad, aunque, también se indicó que sí ayudó económicamente a una persona relacionada con el narcotráfico; finalmente, fue liberada en 2015.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario