Xóchitl necesita que AMLO hable de ella para tomar relevancia nacional: Carolina Rocha (Por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Facebook (Carolina Rocha Menocal) | Cuartoscuro

13 de septiembre de 2023.- De acuerdo con Carolina Rocha, Xóchitl Gálvez “está extrañando” que el presidente hable de ella en sus conferencias matutinas de prensa, porque, solo así, puede cobrar relevancia a nivel nacional.

En el marco de la llamada “Casa Roja” (una denuncia que hizo el político Víctor Hugo Romo sobre una propiedad de la senadora que recibió los permisos para su construcción por la misma alcaldía que ella gobernaba: la Miguel Hidalgo, que recibió un descuento del 40 por ciento por parte de los constructores, además de que no solicitó Uso y Ocupación de suelo), calificó la defensa que hizo Gálvez Ruiz en torno a este tema como “vulgar”. Opinó que el estilo de hablar que usa se ha ido agotando conforme pasa el tiempo y que hasta puede alejar el voto de las mujeres conservadoras del norte del país.

En este sentido, añadió que su mayor vulnerabilidad reside en que “es muy bocona”, en que “se tropieza con su lengua”, tal y como lo hace Vicente Fox, en que “alardea” y “habla de más”, declaró en una entrevista con Julio Astillero. Y es que la candidata del Frente Amplio por México (FAM) contestó a estos señalamientos con el hashtag “#DemuelanMesta“, articulación de palabras que motivaron que la periodista y conductora reprobara su proceder.

Acerca de los movimientos en Morena después de que Claudia Sheinbaum fuera elegida como coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, abundó en que Ricardo Monreal podría hacer sentir su “seis por ciento” de preferencias al partido oficial si se decidía a apoyar a Sandra Cuevas en las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Pero no solo con esto haría notar su peso político, apuntó la reportera, sino que también con el impulso a su hija Catalina Monreal para gane los comicios en la Alcaldía Cuauhtémoc y suceda a Cuevas Nieves.

Atacan a balazos al periodista Maynor Ramón Ramírez en Apatzingán, Michoacán (nota de Sandra Soraya Castro en OEM-Informex)

Maynor Ramón Ramírez, conocido como “El May”, ya había sufrido un atentado hace siete años. Sandra Soraya Castro | OEM-Informex El reportero de nota roja en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán Maynor Ramón Ramírez, resultó lesionado en un ataque armado registrado esta noche en las inmediaciones de El Ahuete. El periodista, que labora para…

Comenta

Deja un comentario