Walmart dará pago anticipado a proveedores y condona pago de renta a locatarios por dos meses (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Las cadenas de tiendas de autoservicio Walmart y Chedraui anunciaron que darán apoyos a los negocios que arrendan espacios comerciales en sus tiendas, en algunos casos incluirán la condonación de pagos, para enfrentar la crisis económica derivada de las medidas de aislamiento requeridas para frenar la pandemia de coronavirus.

“Walmart de México y Centroamérica anuncia que ha establecido un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños, que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales como resultado de las disposiciones emitidas ante pandemia COVID-19″, reconoció la minorista en un comunicado de prensa.

La afluencia de personas en tiendas y plazas comerciales han disminuido debido a la instrucción de mantener distancia entre las personas para contener la propagación del COVID-19. Ante esto, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) solicitó a las tiendas minoristas, a las departamentales y los grandes consorcios arrendadores de centros comerciales reducir el pago de rentas.

El peridódico Reforma informó que Chedraui ejecutará un esquema de pagos escalonados de 40 por ciento en abril, 30 en mayo, 20 en junio y 10 por ciento en julio, de acuerdo con Julio Beleki, presidente de la AMF.

Por su parte, Walmart anunció una serie de medidas para proveedores de bienes y servicios, así como para locatarios.

Las cifras de la empresa destacaron que en México, Walmart tiene aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios, de las que un alto número son micro y pequeñas empresas que, “ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez”, reconoció. Las medidas para apoyar la economía de sus proveedores consisten en acortar el periodo de pago, a 7 días, durante los meses de abril, mayo y junio.

“Aquellos proveedores que consideren que se encuentran en este supuesto, deben acceder a nuestro sistema de Retail Link para conocer los requisitos para obtener este beneficio”, anunció.

De los aproximados 11 mil locales comerciales en arrendamiento a diversos tipos de negocios en los espacios comerciales de las unidades de Walmart, en su interior o colindantes, en su mayoría son micro y pequeñas empresas que han limitado limitadas o visto impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. La minorista anunció que les condonará dos meses de renta (correspondiente a los meses de abril y mayo.

“Las micro y pequeñas empresas que consideren ubicarse en este supuesto deben acercarse a su contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica”, llamó Walmart.

Las medidas de apoyo tomadas por la empresa internacional para apoyar a sus socios comerciales, que en su mayoría son micro y pequeñas empresas. Además adelantó que continuarán con estas acciones pus la situación actual requiere que todos los sectores de la población contribuyan para ayudar a los que más lo requieren, de acuerdo con Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-04-2020/3767455

Deja un comentario