Estados Unidos suspenderá financiamiento a la OMS, anuncia Trump (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

WASHINGTON, 14 abr (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su administración suspenderá el financiamiento de su país para la Organización Mundial de la Salud (OMS), una medida que los expertos rechazan, mientras la COVID-19 sigue cobrando vidas a nivel mundial.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que también se llevará a cabo una revisión para evaluar el papel de la OMS en la atención a la propagación del coronavirus.

El anuncio se produce en un momento en el que Trump está defendiendo agresivamente su propio manejo del brote en Estados Unidos.

La administración se encuentra sometida a escrutinio por haber minimizado previamente la amenaza del coronavirus y por las demoras en la realización de las pruebas de detección.

El tono también es diferente al de uno de sus tuits del 24 de febrero, varios días antes de que Estados Unidos reportara el primer fallecimiento por COVID-19.

“El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos”, dijo Trump. “Estamos en contacto con todos y con todos los países pertinentes. Los CDC y la Organización (Mundial) de la Salud han estado trabajando ardua y muy inteligentemente”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario