Lilly Téllez deja la bancada de Morena; argumenta diferencias de criterio (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

La senadora Lilly Téllez anunció que ha dejado la bancada de Morena por diferencias de criterio.

En un mensaje en Twitter hizo pública su renuncia, al tiempo que agradeció al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; al líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, y “en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

“Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, agregó.

La exconductora de televisión ha tenido diferencias no solo con su bancada, sino con todo el partido de Morena por temas como el aborto.

Lo más reciente fue en diciembre pasado cuando senadoras y senadores de Morena respaldaron a Lilly Téllez ante la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, que solicitó al coordinador, Ricardo Monreal, su expulsión de la bancada porque no comparte, respeta ni representa el contenido de los documentos básicos de ese partido.

Inclusive la propia dirigencia de Morena ha aclarado no promueve el aborto, sino que aquellas que quieran interrumpir su embarazo lo hagan en condiciones salubres y no sean criminalizadas.

Que le vaya bien: Monreal

“Que le vaya bien, no le deseo ningún mal, que Dios le ayude”, fueron las palabras del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al opinar sobre la salida de Lilly Téllez del partido.

“Hoy ella, de manera voluntaria, ha decidido, pero nosotros seguimos firmes; es una lucha larga, no está tan fácil aguantar, resistir, pero cuando se tiene convicción se logra llegar hasta el final, así estamos la inmensa mayoría”, expresó.

Lamentó mucho que se vaya ella, dijo el líder parlamentario cuando se le preguntó por la salida de Téllez para convertirse en senadora sin partido, luego de diferencias en temas como el aborto y feminicidios.

Monreal dijo que el proyecto político no se desmorona: “Morena es un proyecto ideológico-político, los que estamos ahí es por convicción, pero con honestidad debo de decir que quienes se ausentan, amigos, amigas, que caminos compartiendo proyectos políticos, siempre es lamentable, es doloroso”.

“Tengo respeto y estimación por la senadora Téllez, pero sus decisiones personales no las puedo evitar”, refrendó.

“Ella tomó su decisión y en esta agrupación, en este grupo parlamentario se tiene libertad, hay que recordar que hace tres meses la dirección de Morena solicitaba su expulsión, nosotros la defendimos, acudimos al tribunal electoral y le restituyeron sus derechos de permanencia al grupo parlamentario y revocaron la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario