Voy a enfrentar un proceso: Huerta; es la única forma de demostrar mi inocencia, dice (nota e SinEmbargo)

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

El exlegislador fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del Juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Momentos antes de ser detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el exlegislador Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años, aseguró “estar dispuesto a enfrentar un proceso“, pues dijo que “es la única forma de demostrar su inocencia”.

En una breve entrevista para el noticiario “Por la mañana” del periodista Ciro Gómez Leyva, el exdiputado morenista confió en que sus abogados presentarán elementos que podrían demostrar su inocencia, y comentó que él es el más interesado en que esto se aclare.

“Tengo que ir a un proceso para demostrar mi inocencia. Yo voy a comparecer, así lo expresé, ante las autoridades. Voy a enfrentar un proceso, es la única forma de demostrar mi inocencia. Yo soy el más interesado de que esto de aclare. Creo en la justicia, creo en las leyes. Sé que al final mis abogados demostrarán con elementos mi inocencia”, declaró Huerta para Grupo Fórmula.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El arresto de Saúl Huerta ocurrió durante la madrugada de este jueves en el domicilio que él mismo proporcionó voluntariamente, ubicado en la colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc. El exlegislador estuvo acompañado de su abogado.

Antes de ser detenido, a Benjamín Saúl Huerta se le leyeron los derechos constitucionales.

De acuerdo con las autoridades, Saúl fue llevado para que se le realizara un certificado médico, posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del Juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Gómez Leyva adelantó desde el miércoles que Saúl Huerta se entregaría. A través de su cuenta de Twitter, detalló que la información se la dio a conocer la defensa legal del exlegislador.

Fue el 12 de agosto cuando un Juez libró órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta. Su abogado, Rafael Castillo, señaló que el exlegislador se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades.

Ese mismo día, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Saúl Huerta insistió en que es inocente y que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control cuando lo requirieran.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expuso. También reiteró que está en México porque “un inocente no huye”.

Además, Huerta Corona dijo estar consciente de que será privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra, pero afirmó que probará su inocencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-08-2021/4016378
Comenta

Deja un comentario