Vinculan a proceso al exdiputado Saúl N por los delitos de abuso sexual y violación (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Foto: archivo de OEM-Informex.

El exlegislador morenista continuará preso en en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Paulina Gómez | OEM-Informex.

Benjamín Saúl “N” fue vinculado a proceso por dos casos relacionados con delitos de tipo sexual, situación por la que continuará preso en en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Mediante comunicado de prensa este viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que en audiencias vía zoom, sustentó datos de prueba en contra del exdiputado federal morenista, quien quedó sujeto a investigación por dos procesos, el primero por el delito de violación y el segundo por los delitos de abuso sexual y violación.

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, en unos temazcales de Puebla, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.

En otro hecho, en el año 2019, el acusado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del agente del Ministerio Público, dio a conocer lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl a quien se le ordenó permanecer en prisión preventiva.

Además, por el caso ocurrido en 2018, un juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria. Es así como el ex funcionario seguirá sus dos procesos recluido.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario