Saúl Huerta, acusado por abuso sexual, se entrega a autoridades (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Saúl Huerta fue ingresando al servicio médico para su valoración y después trasladado al reclusorio oriente

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Saúl Huerta fue ingresando al servicio médico para su valoración y después trasladado al Reclusorio Oriente donde se le hizo otro examen médico, prueba de Covid, para después proceder a la ficha con la foto y número que le corresponde como interno del penal.

Se espera que hoy se desarrolle la diligencia en un juzgado de control donde se le informará los delitos que se le acusa. Al término se le notificará que quedará en prisión preventiva oficiosa por un delito grave.

El legislador permanecerá en dicho penal en espera de que por la mañana se realice la audiencia inicial entorno a las dos acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual agravado y violación.

Desde ayer la defensa legal del diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, aseguró que el diputado se entregará a las autoridades de manera voluntaria.

La decisión ocurre luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobará retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores edad, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario