Catean casas en busca de Saúl Huerta, exdiputado acusado de abuso sexual contra menores de edad (nota de Metapolítica)

Foto: Cuartoscuro.

Metapolítica.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), junto a personal de seguridad de Puebla, catearon el domicilio de la esposa del exdiputado Saúl Huerta, quien está por el delito de violación agravada y abuso sexual contra menores.

Según el reporte, la diligencia fue realizada un domicilio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de Huerta en varios domicilios en la capital y Puebla, una vez que un juez de control giró la orden de aprehensión en su contra.

Huerta Corona, desaforado este miércoles y con una alerta migratoria desde abril, declaró recientemente que no fue atendido en la FGJ-CDMX cuando se presentó para reiterar su domicilio.

“En días pasados acudí a la fiscalía previendo que ya venía lo del desafuero para retirar mi domicilio que presenté por escrito donde nombré a mis abogados defensores; sin embargo, la fiscalía me puso pretextos y no tomo la ratificación. Aun así, me entrevisté con la encargada del área para manifestar que estaba a su disposición. Los pretextos fueron que tenían carga de trabajo y que la ministerio público encargada de la carpeta de investigación había salido a una audiencia, el tema es que no se pudo lograr la audiencia de ratificación de mis abogados defensores, ni tuve acceso a la carpeta de investigación”, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva.

Saul Huerta dijo estar en México y disponible para cuando sea requerido por un juez de control. Asimismo, aseveró estar consciente de que irá a prisión y que su equipo de abogados mostrará pruebas durante el proceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario