“Vox es bienvenido a Mexico todas las veces que quiera”, señala AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

En México nadie será molestado por ejercer su libertad de expresión, aún tratándose de extranjeros. De esta manera, Vox o cualquier otra organización siempre tendrán las puertas abiertas.

Así lo señalo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son bienvenidos aquí a México, todo el tiempo que quieran, a encontrarse”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Nada más”, les pidió, “que no se actúe como El Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras, salgan del clóset. ‘Ya, soy fascista y qué’, como decía Fidel Velázquez ‘soy charro y qué’.

“Los otros se ensarapan y de hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger diría prefiero a los que se quitan la máscara porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”, indicó.

Respecto del caso específico de Vox, indicó que “México es un país libre, eso también lo digo por si el señor de Vox, Abascal, quiere venir otra vez, lo puede hacer están abiertas las puertas de nuestro país a extranjeros aunque sean opositores”.

Finalmente reiteró que “México es un país libre, por eso nadie va a ser molestado por su manera de pensar, sea mexicano o sea extranjero, nadie. Aquí se respetan las libertades y tenemos que ir tomando conciencia, los jóvenes sobre todo”.

Vox es un partido de la ultraderecha española. Entre otras polémicas ha descartado la integración de la comunidad LGBTI+ en España; en su sitio web asegura que “el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos”, y es escéptico del cambio climático. En abril del 2021, su diputado Francisco José Contreras dijo que ese efecto “evitará muertes por frío”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario