Vox se lanza contra AMLO: “abraza a tiranos y protege a narcos” (Nota de Quinto Poder)

El líder de Vox asegura que continuarán con su movimiento "por la libertad". - Twitter (@Santi_ABASCAL)

Santiago Abascal, líder del partido español Vox, respondió a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró a dicha fuerza política como “fraquista” y “ultraconservadora”. Mientras que Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirma que la reunión entre Vox y PAN es una “traición a la patria”. 

A raíz de la reunión entre Santiago Abascal, líder de Vox, y un grupo de senadores del PAN, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que dichos partidos son “ultraconservadores”. Tras esto, Abascal emitió una respuesta.

En Twitter, el líder de Vox escribió que López Obrador “abraza a tiranos y protege a narcos”, por lo que ninguna de sus declaraciones impedirá la causa que tienen “a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en casa (sic)”, fueron las declaraciones de Santiago Abascal, quien el pasado jueves 2 de septiembre se reunió con senadores del PAN, como Julen Rementería y Lilly Téllez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Varios senadores del PAN firmaron una alianza con Vox (@SenadoresdelPAN)

Curioso resulta el hecho de que escribiera “Méjico”, cuando la misma Real Academia de la Lengua Española recomienda la grafía México para referirse a nuestro país. Algo que le fue recordado por los usuarios de Twitter. 

El pasado 2 de septiembre, los senadores del PAN y representantes de Vox firmaron la Carta de Madrid, un documento para “combatir al comunismo”. En España, Vox es considerado un partido de corte racista, ultranacionalista y xenofóbico. 

Abascal lidera un partido considerado como “racista” (@Santi_ABASCAL)

En tanto, Mario Delgado, líder de Morena, consideró que la reunión entre Vox y PAN debe ser considerada como una “traición a la patria”, además de que demuestra una “inclinación al autoritarismo” por parte de los ‘blanquiazules’. 

No todos los panistas se mostraron a favor de la posible alianza con Vox, ya que militantes como Xóchitl Gálvez o Gustavo Madero reprocharon que los senadores aprovecharan su investidura para hacer tal encuentro. El expresidente Felipe Calderón también lo rechazó. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario