Volverán mujeres a manifestarse en Palacio Nacional el 28 de marzo (nota de Desinformémonos).

Foto: Cuartoscuro.

Desinformémonos.

Colectivos feministas y de madres de víctimas de feminicidio realizarán una vigilia pacífica y simbólica frente al Palacio Nacional, previo al inicio del Foro Generación Igualdad de las Naciones Unidas en la Ciudad de México este 29 de marzo.

Las feministas explicaron que el evento de la ONU se desarrollará “en un país donde más de 11 mujeres son asesinadas cada día, 26 mujeres se reportan como desaparecidas y cada hora se denuncian dos violaciones sexuales”, por lo que realizarán en protesta una vigilia del 28 al 29 de marzo.

Las madres y colectivos de distintos estados del país viajarán a la Ciudad de México y formarán una valla humana alrededor de Palacio Nacional, donde compartirán sus historias de búsqueda de justicia y proyectarán en el recinto los nombres de las víctimas de feminicidio y mensajes al Gobierno Federal y la comunidad internacional.

“El gobierno mexicano le falla continuamente a las mujeres y a las familias de las víctimas: de los casos reportados, hay una tasa de impunidad del 97 por ciento”, destacaron las feministas.

Anuncio

Durante la vigilia se colocarán veladoras y fotos con los rostros de las víctimas de desaparición y feminicidio, así como se realizarán intervenciones artísticas.

La vigilia iniciará a las 18 horas del domingo 28 de marzo y concluirá a las 6 horas del lunes 29, día en que inicia el Foro Generación Igualdad, del que México es coanfitrión junto con Francia.

Enlace original: https://desinformemonos.org/volveran-mujeres-a-palacio-nacional/

Política feminista | La agenda de los derechos de las mujeres en México, ¿qué hacemos? Autora: Aleida Hernández Cervantes

Comenta

Deja un comentario