Volcadura de camioneta deja al menos 15 personas lesionadas en el Nevado de Toluca (nota de SinEmbargo)

Las víctimas fueron rescatadas y atendidas por paramédicos que monitorearon su estado de salud para poder trasladarlas a hospitales cercanos a la zona.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La volcadura de una camioneta sobre la zona alta del Nevado de TolucaEstado de México, dejó al menos 15 personas heridas, de acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil local.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles. Las autoridades refirieron que el vehículo, en el que viajaban varios turistas, perdió el control y se volcó aproximadamente a 10 metros del punto conocido como “Las Antenas”.

Al lugar acudió personal de Protección Civil municipal y estatal, así como del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, policías y unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar a los lesionados a hospitales cercanos para que su atención médica.

A través de redes sociales, el Servicio de Urgencias del Estado de México compartió imágenes de la camioneta que quedó completamente volteada y con el toldo destruido.

Los primeros reportes arrojaron que una mujer de aproximadamente 61 años de edad sufrió una posible lesión en la columna y pelvis, mientras que un hombre de 32 años fue reportado con trauma en el tórax con dificultad para respirar.

En tanto, otros de los lesionados fueron atendidos en el lugar. Nos se reportaron personas fallecidas.

Las bajas temperaturas causadas por el frente 19 y la masa de aire ártica proveniente de Estados Unidos y Canadá originaron las primeras nevadas invernales de las zonas altas del Estado de México, donde las autoridades reportaron caída de nieve en el Nevado de Toluca, el Valle de Toluca y el cerro de Jocotitlán.

La caída de nieve atrajo a una oleada de turistas de la Ciudad de México y Valle de México, quienes aprovecharon las vacaciones decembrinas para asistir al Ajusco y el Nevado de Toluca, donde se han registrado temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius.

Durante la madrugada del domingo, la región amaneció con una capa nubosa, llovizna, ambiente gélido y temperaturas fluctuantes entre los ocho y los 0 grados, así como al comienzo de la tarde se reportó caída de aguanieve.

Mismo fenómeno se presentó en la zona del Ajusco con la caída de aguanieve desde las 17 horas del pasado 25 de diciembre en la zona boscosa y alta de la Alcaldía Tlalpan.

Ante la caída de aguanieve, las autoridades de la Alcaldía activaron el operativo Relámpago monitoreando la temperatura en la zona para brindar apoyo a quienes lo requieran.

Las temperaturas continuarán siendo bajas durante las próximas horas de acuerdo con los pronósticos meteorológicos. No se descarta mayor caída de nieve en las zonas previamente mencionadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Volcadura de camioneta deja al menos 15 personas lesionadas en el Nevado de Toluca – SinEmbargo MX

[VIDEO] ‘No, por favor’: Así forcejeó mujer con ladrón para evitar robo, en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Horas más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Arcega |OEM-Informex Un sujeto jaloneó a una adolescente para arrebatarle su celular sobre calles de la colonia Valle Dorado este fin de semana. La desesperada víctima forcejeó con él suplicando que no la asaltara y después lo persiguió pidiendo ayuda. Finalmente policías…

Comenta

Deja un comentario