Voladores de Papantla demandan a Moneyman y exigen disculpa a Arath de la Torre (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Foto: Tomada de video.

Cabe recordar que el polémico comercial de Moneyman protagonizado por Arath de la Torre fue tachado de discriminatorio y racista, incluso por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Berenice Chavarría | Quinto Poder

Luego del criticado comercial de Moneyman en el que Arath de la Torre se burló de los voladores de Papantla, fueron ellos mismos quienes interpusieron una denuncia contra la empresa y no sólo eso, también le exigieron al conductor una disculpa pública.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu préstamo con Moneyman? Que ambos te generan cero interés”, expresó Arath de la Torre en el anuncio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este comercial fue tachado de discriminatorio, racista y hasta clasista. Lo que motivó a varios voladores de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán a unirse para demandar a la empresa.

Foto: Martín Zetina | Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, los danzantes detallaron que interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Y con la asesoría del abogado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal de Veracruz, también presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de estos recursos, los voladores también exigieron una disculpa pública a Arath de la Torre y a la empresa.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño”, expresó José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario