Vladimir Putin dice que podría contender para presidente en 2024 si es aprobado

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Bai Xueqi.

MOSCU, 10 mar (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que podría participar en la contienda presidencial 2024 si el Tribunal Constitucional del país lo aprueba.

   En una sesión plenaria de la Duma Estatal para discutir un proyecto de ley sobre enmiendas constitucionales en la segunda lectura, la legisladora Valentina Tereshkova propuso eliminar las restricciones al número de mandatos presidenciales, que actualmente es de dos consecutivos.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declinado una invitación para asistir a las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú en mayo, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

   Aún se desconoce qué funcionarios estadounidenses asistirán a los eventos de conmemoración del 75° aniversario de la victoria soviética en contra de la Alemania nazi el 9 de mayo, dijo Peskov en conferencia de prensa diaria.

   Rusia continúa los preparativos para las celebraciones del Día de la Victoria a pesar de la amenaza del coronavirus.

   Los líderes de muchos países han acordado participar en los eventos de este año, que tradicionalmente incluyen un gran desfile militar en la Plaza Roja en el centro de Moscú.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario