Nueva York cerrará área de 1.5 km para contener coronavirus; la ONU restringe acceso a sus instalaciones

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que se impondrá un “área de contención” de 1.5 km en New Rochelle, en el condado de Westchester, donde se ubica el mayor “foco de infección” del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos.

La medida se impondrá entre el 12 y el 25 de marzo, cuando se cerrarán escuelas y áreas públicas. La Guardia Nacional estadounidense realizará labores de contención, limpieza y tratamiento del coronavirus; además que prestarán ayuda a los ciudadanos entregando alimentos.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido restringir el acceso a su complejo en la ciudad de Nueva York en medio de los temores sobre la propagación del coronavirus, dijo hoy un vocero.

   “Por una abundancia de precaución y después de la decisión de reducir el número de personal presente en el Secretariado de las Naciones Unidas, se ha decidido cerrar el complejo al público en general y suspender temporalmente todos los recorridos guiados hasta nuevo aviso”, dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general António Guterres en una nota a los corresponsales.

   Estos arreglos entrarán en vigor el martes a las 20:00 hora de Nueva York (00:00 GMT del miércoles), indicó.

   La ONU seguirá monitorizando la situación estrechamente y podrían tomarse medidas adicionales conforme evolucionen las circunstancias, indicó el portavoz, quien agregó que el secretario general considera a la salud y seguridad del personal de la ONU como un asunto de la máxima prioridad y preocupación.

   Hasta ahora, no se ha reportado ningún caso de infección por el nuevo coronavirus entre el personal de la ONU en Nueva York, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario