Peso “aguantó” crisis por coronavirus y caída del precio del petróleo: AMLO

Imagen ilustrativa.

El mandatario recordó que ayer fue un mal día y pese a la caída en todo el sistema financiero donde todas las monedas se depreciaron, “la nuestra aguantó”.

Carlos Lara | OEM-Informex.

La economía en el mundo se ha visto afectada en los últimos meses por la propagación del coronavirus en más de 90 países y por la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia, sin embargo, “México va resistiendo”, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Ahí vamos! Con las finanzas públicas estamos blindados”, dijo.

Recordó que ayer fue un mal día y pese a la caída en todo el sistema financiero donde todas las monedas se depreciaron, “la nuestra aguantó”.

Asimismo aseguró en que “hay condiciones para esta fortaleza del peso”, aunque haya temores por coronavirus y diferencias por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.

Anunció que para más detalles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dará un mensaje para dar a conocer cómo está la economía nacional ante los hechos registrados en el mundo por dichos factores.

El mandatario señaló que no se gastó de más de lo establecido, “no creció la deuda pública, creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares, ya que hoy existen 184 mil millones de dólares en materia de reservas adicionales”.

Además, aseveró que existe un fondo de 150 mil millones de pesos para garantizar el presupuesto.

Por otra parte, el presidente López Obrador afirmó que ayer se dio la última reunión con el sector energético donde se espera que la siguiente semana se den a conocer hacia que rumbo habrá una mayor inversión y cual será la segunda fase de inversión privada.

Cabe destacar que ayer el peso mexicano inició la semana con su mayor depreciación para un inicio de sesión desde octubre de 2008, al registrar una caída de 5.20 por ciento frente al dólar respecto a la cotización del viernes, según reportó el Banco Base.

Con información de Sarahi Uribe.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario