Violador serial sigue atacando mujeres en CDMX; FGJ no ha podido detenerlo (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

En la Ciudad de México continua libre un violador serial de mujeres. La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ha formado distintos grupos especiales para investigarlo y detenerlo, pero hasta ahora no lo ha logrado… lo peor: ya atacó a otra mujer. El sujeto suma, cuando menos 24 agresiones sexuales.

La más reciente, se registró el pasado 24 de marzo. El lugar: un parque lúdico en la Colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan. La víctima: una joven de 19 años que regresaba a su casa después de un día de trabajo.

Fue en agosto de 2020 cuando C4Noticias reveló la existencia de este violador serial que operaba en la Ciudad desde hace algunos años. La mayoría de sus ataques los ha cometido en la alcaldía Miguel Hidalgo, aunque también lo ha hecho en Tlalpan, Cuajimalpa, Benito Juárez…

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El modo de operar siempre es el mismo. Se acerca a sus víctimas en la oscuridad. Les dice que lo viene siguiendo una patrulla o la Policía, y les pide que lo ayuden a escapar. Ahí, las amenaza con alguna punta o navaja y las lleva a un parque o lugar solitario en donde las agrede sexualmente.

Desde que se dio a conocer la noticia, se reveló también el retrato hablado del sujeto, su forma de operar, los lugares donde ha atacado, los días, las horas… pero la Fiscalía para Delitos Sexuales sigue sin poder detenerlo.

Dos fiscales han pasado por esa oficina desde que se difundió su existencia, Susele Ortega y María Isabel González Chávez, la primera ya renunció, la segunda no tiene mayores avances. El violador continúa atacando mujeres.

La agresión más reciente sucedió la noche del 24 de marzo y quedó registrada en la Carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-2-01/00322/03-2021.

El expediente detalla que eran las 20:00 horas de aquel miércoles cuando la joven de 19 años regresaba a su casa al sur de la Ciudad.

La mujer contó que a esa hora un sujeto se le acercó para hacerle una pregunta, pero cuando ella volteó para responderle, sintió que la rodeó con un brazo,  y al mismo tiempo le colocó  un cuchillo a la altura de las costillas.

“Necesito que me ayudes a cruzar la avenida porque me viene siguiendo una patrulla”, le dijo el sujeto.

Cuando cruzó con ella, la llevó hacia un parque lúdico. Ahí, en medio de la oscuridad, el sujeto la atacó sexualmente.

Hasta ahora suman ya 24 denuncias similares. En 23 casos se consumó el ataque, solo una víctima logró defenderse y escapar.

El violador serial forma parte de los delincuentes más buscados de la Ciudad de México. Un grupo especial de la FGJ ha detenido, al menos, a cuatro sospechosos, pero en todos los casos se han equivocado.  El sujeto continúa libre… y violando mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario