Vinculan a proceso a Víctor Garcés, expresidente de la cooperativa Cruz Azul (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial

El exdirector fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero

OEM-Informex

Este domingo, Víctor Garcés, expresidente del Cruz Azul fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la participación del delito de falsedad ante autoridades cometido en marzo del año 2017.

Garcés fue detenido el viernes 10 de junio por elementos de la policía federal ministerial y de investigación de la Ciudad de México por el rumbo de Polanco, contra quien pesa una denuncia penal por presunto desvío de recursos provenientes de la Cooperativa Cruz Azul, que alcanzarían los 50 millones de dólares.

En marzo de 2020, la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia en contra del exdirectivo de La Máquina.

La denuncia, en donde también se involucra a Billy Álvarez, se señala que los ex directivos habrían hecho transferencias por el orden de los 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

En las investigaciones también participó la Unidad de Inteligencia Financiera quien a través de rastreo a cuentas bancarias encontró discrepancias millonarias entre los ingresos de Garcés Rojo y sus declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esta tarde la FGJCMDX emitió la ficha de vinculación a proceso por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades, por lo que se le tratará de inocente hasta que se le demuestren su responsabilidad de los cargos que se le imputan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario