[#VIDEOS] Manifestantes y policías de CdMx se enfrentan en protesta por caso Ayotzinapa (nota de SinEmbargo)

Más de 10 elementos de la SSC de la Ciudad de México y otros tres de la FGR resultaron heridos después del enfrentamiento con manifestantes por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; los padres de los normalistas no estuvieron involucrados en la riña.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Esta tarde se desató un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante una protesta realizada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inicialmente la protesta fue realizada de manera pacífica por los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014; sin embargo, cuando estos se retiraban, llegó un grupo de estudiantes que arremetió contra los policías de la SSC-CdMx que resguardaban el edificio de la Fiscalía.

Durante el enfrentamiento hubo lanzamiento de cohetones y se realizaron diversas pintas en las inmediaciones de la sede de la FGR, ubicada en la avenida Insurgentes, a la altura de Chapultepec.

Como resultado de dicho enfrentamiento, hay por lo menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital San Ángel Inn desde ambulancias.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se cerró parcialmente la circulación de Insurgentes por los hechos.

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan señaló que el colectivo fue recibido por granaderos “en lugar de dar respuestas”. Por su parte, las autoridades no han emitido información oficial al respecto de los hechos.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecieron la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Este mes se cumplen 8 años desde los hechos.

En agosto pasado, el informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirmó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado en el que participaron agentes de diversas instituciones del gobierno mexicano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: Manifestantes y policías de CdMx se enfrentan en protesta por caso Ayotzinapa – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario