El periodista Mauleón se disculpa por cables compartidos respecto a supuesta relación del crimen organizado y la campaña de Américo Villareal (Reacción Astillero Informa)

Foto: Twitter

22 de septiembre de 2022 – El periodista, Héctor de Mauleón, se disculpó luego de haber afirmado que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, envió a la DEA, al Departamento de Tesoro, al Departamento de Justicia y a la Homeland Security, información en la que aseguraba que el crimen organizado había financiado la campaña del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, y que además, haría lo mismo con la gubernatura del Estado de México.

Ante el hecho, Ken Salazar aseguró que la información que compartió el periodista era falsa, pues dijo que los cables no son de Estados Unidos.

Luego de lo declarado por el embajador, el periodista sostuvo que sus fuentes y el funcionario que le entregó dichos documentos, sostienen lo mencionado.

“El embajador Ken Salazar declaró ayer que los documentos que publique el lunes no provienen del gobierno de los Estados Unidos. Pero mi fuente y el funcionario que los entregó sostienen lo dicho”, declaró.

Sin embargo, ante la duda de la veracidad de los documentos mencionados, Mauleón  se disculpó con el gobernador de Tamaulipas y además, con el senador José Narro Céspedes.

“Creo que de momento eso ya no importa. Frente a la postura del embajador no me queda sino disculparme con los lectores, y con los personajes que aparecen en los documentos que publiqué en esta columna; el senador José Narro Céspedes y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya”, comunicó.

Comenta

Un comentarios

  1. No te preocupes mauleoncito, sempre habra ment…noticias que puedes cinicamente difundir, porque no todos los días sale un embajadpr a desmentirte, dale con fé para que tu chayote siga fluyendo.

Deja un comentario