[VIDEOS] Julio Astillero responde: “el león Loret cree que todos son de su condición”; yo no recibo consigna del poder (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras la audiencia por el caso Cassez-Vallarta, el periodista Carlos Loret de Mola insistió en su inocencia, negó haberse coludido con las autoridades para armar un montaje y se dijo víctima de una campaña en su contra orquestada por el gobierno por haber destapado “tantos escándalos de corrupción” de la actual administración. De paso, acusó a Julio Astillero y a otros periodistas de “lavarle la cara a López Obrador”, a lo que aquel respondió que “el león cree que todos son de su condición”.

Loret señaló que, luego del careo con Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, excolaboradores suyos a quienes acusó de haber hecho “del ataque a mí persona un modus vivendi”, “ninguno pudo probar lo que venían diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje”. Insistió en su versión de que “fue un error no haberme dado cuenta”, pero negó, una y otra vez, que se hubiera coludido con las autoridades.

El periodista señaló que “esa ha sido la versión que ha alentado el Presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años” y planteó que, en ese sentido, López Obrador, “no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira y ha contado con instrumentos útiles como los medios de la comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los yutuberos; otros más, que han alentado esta mentira”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En respuesta, el periodista Julio Astillero señaló: “el león Loret cree que todos son de su condición”. Acusó que el conductor de Latinus “cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió y en ese sigue viviendo”.

Astillero también se refirió al argumento de Loret, quien señaló que lo acusan por “algo que sucedió hace 16 años”; comentó que el montaje tiene consecuencias actuales pues un mexicano, Israel Vallarta, sigue en una cárcel de alta seguridad, sin sentencia. Expuso que Loret ha buscado “de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente” sólo con un “usted disculpe”, sin que pase nada.

Por último, Julio Astillero, negó que haya mantenido una postura de silencio respecto a los videos que Loret ha exhibido en los que muestra a hermanos del Presidente López Obrador recibiendo dinero. Reafirmó su compromiso con la verdad y negó prestarse a la manera “tramposa” en que Loret realiza su actividad periodística.

Comenta

Deja un comentario