[VIDEOS] “Es un honor estar con Obrador”, gritan mexicanos a AMLO en sede de la ONU (nota de SinEmbargo)

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 09NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofreció un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ahí propuso un "Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar". Lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

AMLO fue recibido entre aplausos y gritos de una multitud de mexicanos que le refrendaban su apoyo.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reunirse con António Guterres, en la sede de la institución mundial para ofrecer un discurso sobre corrupción y desigualdad.

Al salir del hotel Millenium Hilton, la multitud, que lo esperaba con emoción y gritos, saludó a Andrés Manuel López Obrador, así como llevarle música y demostrar su apoyo desde el país vecino.

A estas acciones, el titular del Ejecutivo respondió realizando una caminata y levantando los brazos para saludar a los presentes que le aplaudían y gritaban.

Afuera de la reunión de AMLO en la ONU, los migrantes miraban el discurso en una pantalla, y portaban consigo pancartas que decían “muy bien dicho, Presidente, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, banderas y demás, mientras gritaban y aplaudían al escuchar hablar al Presidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“López Obrador”, “te amo”, “bravo, bravo”, “viva el Presidente”, “gracias”, “te queremos”, “Obrador, Obrador, Obrador”, “es un honor estar con Obrador”, fueron algunas de las frases que gritaban los asistentes.

La Policía de Nueva York implementó en la zona un pequeño dispositivo de seguridad para mantener el orden entre los simpatizantes de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador llegó la noche del 8 de noviembre a Nueva York, alrededor de las 21:00 horas acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la ONU, y Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del Presidente.

En su llegada, simpatizantes del Presidente mostraron su entusiasmo por la visita, de tal modo, le cantaron “Las mañanitas” previo a su cumpleaños 68 el sábado 13 de noviembre; además, entonaron gritos de apoyo. De igual forma, fue recibido con un grupo de mariachis.

Además, envió un mensaje para todos los migrantes que se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, durante su visita a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló sus respetos hacia todas aquellas personas que salen de su país de origen en busca de nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“Me da muchísimo gusto estar en Nueva York, aquí abajo están muchos paisanos muy queridos. Yo los quiero mucho, como ustedes me quieren a mi. Yo admiro a los héroes y heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”, afirmó.

AMLO aseguró que es un ferviente admirador de cómo gracias a todos los migrantes se han construido las grandes naciones, como Estados Unidos, y recordó que la pandemia del coronavirus afectó en distintos aspectos, muchas personas perdieron la vida, pero gracias al humanismo que existe, se está saliendo adelante.

Uno de los aspectos que el Presidente consideró que más ha ayudado a la reactivación de la economía son las remesas que van a 10 millones de familias, y que además, son la principal fuente de financiamiento del país, pues el año pasado llegaron 40 mil 600 millones de dólares procedentes de migrantes.

El Presidente entablará un diálogo con su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema de regular la situación de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, sin embargo, también se requiere la aprobación del Congreso para respaldar esta situación.

AMLO afirmó que volverá a Estados Unidos porque “yo estoy comprometido con ustedes y no les voy a fallar”. El motivo de su visita al país vecino fue para presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: “Es un honor estar con Obrador”, gritan mexicanos a AMLO en sede de la ONU (VIDEOS) – SinEmbargo MX

Titular de Segob recibe a Santiago Creel; acuerdan más reuniones entre Gobierno y oposición (nota de SinEmbargo)

El acercamiento de Adán Augusto López Hernández con Santiago Creel fue una instrucción del Presidente López Obrador, después de que la semana pasada Santiago Creel llevara una carta al Palacio Nacional pidiendo una reunión para “abordar los grandes temas del país”. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– El secretario de Gobernación, Adán Augusto López […]

Usuarios reportan fallas en servicios digitales y banca móvil de Citibanamex (nota de SinEmbargo)

De acuerdo con el portal DownDetector, los inconvenientes iniciaron al medio día, principalmente en la aplicación del banco y en su banca móvil. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Cuentahabientes de los servicios digitales de Citibanamex reportaron fallas la tarde de este lunes. Los usuarios indicaron que no pueden realizar pagos, revisar sus estados de cuenta, entre otras funciones. […]

Comenta

Deja un comentario