Juez de la CDMX niega amparo a “Billy” Álvarez y a su hijo; Fiscalía capitalina puede detenerlos (nota de SinEmbargo)

La Fiscalía capitalina investiga a “Billy” y a su hijo por el supuesto delito, cometido por ambos así como otras personas, de administración fraudulenta por un monto de dos mil 257 millones 411 mil pesos.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó un amparo contra el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como “Billy” Álvarez.

De acuerdo con la información, el Juez también negó el amparo a su hijo Guillermo Robín Álvarez, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) podrá seguir con las órdenes de captura solicitadas para padre e hijo.

Las órdenes de captura derivan de una denuncia que presentaron integrantes del Consejo de Administración en funciones de la cooperativa en 2020, y en la cual acusaron a Guillermo Álvarez y a nueve personas más de crear un fideicomiso sin contar con las facultades legales ni con la autorización en asamblea de socios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Álvarez Cuevas también enfrenta una orden de aprehensión a nivel federal.

Además, la acusación federal es por por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), y también existe una ficha roja emitida por Interpol para su localización y captura.

El pasado 9 de septiembre, Billy Álvarez quedó fuera de Cruz Azul, así lo dio a conocer la Cooperativa Cruz Azul a través de un comunicado publicado el 13 de septiembre, en el que se destacó que tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel quedarán a cargo de la presidencia de los Consejos de Administración y Vigilancia de la misma.

En el documento se explicó que un Tribunal Federal validó la asamblea que la Cooperativa celebró el 29 de septiembre de 2018, con lo que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas queda fuera de la cementera. En tanto, se ratificó el nombramiento de José Antonio y de Víctor en los cargos ya mencionados.

“La asamblea de 29 de septiembre de 2018 y sus efectos son válidos, por lo que ha quedado firme y de manera inimpugnable la salida de “Billy” Álvarez de la Cooperativa, y quedan totalmente ratificados los nombramientos y actuaciones de Marín y Velázquez”, se indicó en el comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2021/4057662
Comenta

Deja un comentario