[VIDEO] AMLO promete a mexicanos hablar con Biden para regularizar su situación en EU (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

El Presidente entablará un diálogo con su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema de regular la situación de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, sin embargo, también se requiere la aprobación del Congreso para respaldar esta situación.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje para todos los migrantes que se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, durante su visita a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló sus respetos hacia todas aquellas personas que salen de su país de origen en busca de nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“Me da muchísimo gusto estar en Nueva York, aquí abajo están muchos paisanos muy queridos. Yo los quiero mucho, como ustedes me quieren a mi. Yo admiro a los héroes y heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”, afirmó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

AMLO aseguró que es un ferviente admirador de cómo gracias a todos los migrantes se han construido las grandes naciones, como Estados Unidos, y recordó que la pandemia del coronavirus afectó en distintos aspectos, muchas personas perdieron la vida, pero gracias al humanismo que existe, se está saliendo adelante.

Además, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajó en conjunto con los diplomáticos para poder entregar a sus familiares a todas aquellas víctimas que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus.

“Aquí en Nueva York y en toda la Unión Americana fallecieron paisanos nuestros. También en otros países del extranjero. La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo una labor de ayudar a familiares para llevar sus cenizas a sus pueblos, pasamos momentos muy difíciles, nos ayudaron mucho los trabajadores de Relaciones Exteriores, los diplomáticos mexicanos, a los que les agradecemos por esa labor”.

En México se detuvieron las actividades económicas debido a la COVID-19, lo que provocó que muchas personas perdieran su trabajo y buscaran otras alternativas.

Uno de los aspectos que el Presidente consideró que más ha ayudado a la reactivación de la economía son las remesas que van a 10 millones de familias, y que además, son la principal fuente de financiamiento del país, pues el año pasado llegaron 40 mil 600 millones de dólares procedentes de migrantes.

“Ha ayudado mucho, y por eso mi abrazo a todos ustedes, lo que han estado enviando a sus familiares, son cifras récord. El año pasado enviaron 40 mil 600 millones de dólares, cuando más lo necesitábamos porque ese dinero como ustedes lo saben, va abajo, va a 10 millones de familias, como 7 mil pesos por mes, con ese dinero se reactiva la economía, se ayuda el comercio, hay vida en los pueblos, esa es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país: las remesas”, dijo López Obrador.

Se tiene estimado que este año sean enviados a México 50 mil millones de dólares en remesas, y AMLO comentó que: “imagínense lo que esto representa, nada más en recaudación del IVA ha habido un aumento del 10 por ciento en términos reales, ¿qué nos dice este dato? Que no hay crisis de consumo y la gente tiene cuando menos para lo básico y fundamental, para su alimentación”.

Este hecho se complementa con los programas de AMLO, que tienen destinados para ayudar a los ciudadanos, como la pensión para adultos mayores, la cual irá incrementando; apoyo para niñas y niños con discapacidad, así como becas para estudiar desde el prescolar hasta el nivel de posgrado.

AMLO recordó que se terminaron las crisis del Gobierno a través de las cuales de obtenían créditos, pero no llegaban a la población, se endeudaba al país y las deudas privadas se convertían en públicas, como el Fobaproa. Asimismo, aseveró que la sociedad actual es más justa e igualitaria porque “por el bien de todos, primero los pobres” y porque se han ido creando empleos, se cuenta con el presupuesto suficiente, no se permite la corrupción y ya no existen gastos suntuarios, lo que permite ahorrar,

El Presidente entablará un diálogo con su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema de regular la situación de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, sin embargo, también se requiere la aprobación del Congreso para respaldar esta situación.

Otro de los temas a tratar será que no se maltrate a migrantes mexicanos ni de otras partes del mundo, como se ha visto recientemente cuando en la zona de Del Río, Texas, a latigazos un agente fronterizo buscaba frenar el paso de personas originarias de Haití que intentaban cruzar la frontera.

“Somos un país independiente, libre y soberano, no somos una colonia de ningún país extranjero, esto afortunadamente lo entendió el Presidente Trump y lo entiende muy bien Biden. Voy a hablar con él par que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU… También que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo”.

El Presidente señaló que si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, como trabajo, alimentación, educación vivienda y seguridad social, puede haber paz y tranquilidad, y esto se puede lograr si se erradica el egoísmo y la misión de lucro para actuar con solidaridad y compartir con los que no tienen.

António Guterres, secretario general de la ONU, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Cuartoscuro.

AMLO afirmó que volverá a Estados Unidos porque “yo estoy comprometido con ustedes y no les voy a fallar”. El motivo de su visita al país vecino fue para presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la ONU, y Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del Presidente, acompañaron a López Obrador.

Además, recalcó que su llegada no es para hablar de invasiones militares o guerra, sino de paz, fruto de la justicia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2021/4057446
Comenta

Deja un comentario