Videos: Denuncian detención de turistas en playa Mamitas presuntamente por no consumir en un establecimiento

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Varios videos que circulan en redes sociales muestran una supuesta detención arbitraria a una pareja de vacacionistas por parte de elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

    A través de las videograbaciones que compartió en Facebook, una usuaria denunció que ambos jóvenes fueron abordados violentamente por los uniformados debido a que no estaban consumiendo al interior de la playa “Mamitas”.

En uno de los videos se aprecia cómo los oficiales someten a los turistas, que se encontraban descansando en la playa. Ante la actitud de los policías, otros vacacionistas apoyan a la joven pareja.

“¡Hey, no abusen! La playa es pública”, se escucha decir a una mujer. “¡Grábenlos!”, dice otro testigo.

En las imágenes, se aprecia que la joven está llorando, mientras una mujer policía le coloca unas esposas. “¡Me van a hacer algo, en la patrulla me van a hacer algo! ¡Me está lastimando!”, exclama la vacacionista. En tanto, otros oficiales también le ponen las esposas al novio de la joven.

De acuerdo con la persona que compartió los videos, el problema comenzó porque la pareja no rentó camastros en dicha playa.

    “Se llevaron a una pareja arrestada por estar en Zona de ‘Mamitas’ (playa, sin usar camastros ni nada) se llama Asenet Marín (no estoy segura si se escriba así, intenté preguntarle más datos, pero me alejaron y me amenazaron de arrestarme también por preguntarle sus datos)”, escribió junto a las videograbaciones.

“…nos amenazó la policía de llevarnos igual a todos si hacíamos una cadena humana para que no se los llevarán”, agregó la denunciante.

Finalmente, los jóvenes fueron subidos a una patrulla (con matrícula 82729) y alejados de la playa. Se desconoce si fueron trasladados a un Ministerio Público o simplemente fueron separados del sitio.

Autoridades de la Policía Turística de Playa del Carmen no se han pronunciado al respecto.

Por otro lado, en Puerto Morelos, denuncian que una mujer extranjera intentó desalojar a turistas mexicanos de una playa pública, argumentando que tenía derecho sobre ese espacio por haber comprado una casa a pie de playa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-02-2020/3732218

Deja un comentario