Policías de California someten y esposan a un joven autista de origen latinoamericano, mientras sufría una convulsión

Fotograma del video.

Por Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

Una madre denuncia que la policía sometió y esposó a su hijo autista de 16 años de edad, mientras sufría una convulsión.

Lourdes Ponce, de origen latino, llevó a su familia al restaurante “El Pollo Loco” en Fresno, California, después de asistir a una cita médica para atender las recientes crisis epilépticas de su hijo. Sin embargo, el adolescente experimentó otra convulsión en el baño del restaurante.

Lourdes escuchó a su hijo caer al suelo y pidió a los empleados del restaurante que abrieran la puerta, en tanto que su otra hija llamó al número de emergencia 911.

La madre denuncia que, al llegar los oficiales, lo esposaron e intentaron arrestarlo sin ninguna justificación, en lugar de ayudarlo o canalizarlo a una instancia médica.

“Vieron que mi hijo estaba vomitando y en lugar de ayudarlo, para que no se ahogara con su vómito, lo tenían esposado al suelo”, dijo en una entrevista con un medio local.

La madre asegura que el trauma causado por este episodio ha dificultado que su hijo continúe con su tratamiento médico, además de presentar una fractura en una de sus manos y contusiones en el cuerpo.

El Departamento de Policía de Fresno informó que se lleva a cabo una revisión administrativa y se analizarán las grabaciones de las cámaras que los oficiales portan en su chaleco.

Video: ABC30 Action News.

Deja un comentario