Organizan en Chiapas el Tercer Encuentro Nacional por la Unidad de las Izquierdas

Foto: Isai López/OEM-Informex.

Esta estructura tiene como finalidad el Congreso Nacional por la Unidad de las Izquierdas en mayo.

Isai López | OEM-Informex.

TUXTLA GUTIÉRREZ. Organizaciones sociales, líderes empresariales, campesinos y ciudadanos chiapanecos participaron en el Tercer Encuentro Nacional por la Unidad de las Izquierdas, que tuvo como objetivo la integración del mayor número de ciudadanos chiapanecos para la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Gabriel Gutiérrez Ávila, coordinador del comunicación del Frente por la Unidad de las Izquierdas, al explicar este congreso, que tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado fin de semana.

Gutiérrez Ávila afirmó que construirán Comités de Defensa de la 4T a nivel estatal con la finalidad de que participen en el 1er. Encuentro Nacional de Formación Política, a realizarse el próximo 22 de febrero, para consolidar un verdadero frente en defensa y lucha por alcanzar la trasformación del país.

Las mesas de trabajo fueron análisis de la situación política actual y de las izquierdas de Chiapas y del país, aplicación de los 8 acuerdos nacionales en el estado y las propuestas regionales al Programa Nacional de la Unidad de las Izquierdas.

El encuentro, según el coordinador estatal, demostró la capacidad de unión, el trabajo en equipo y una discusión franca y abierta de todos los participantes, como no se había dado en Chiapas desde hace mucho tiempo y por ninguna formación política. Recalcó la urgencia de constituir ciudadanos con criterio y servicio político, que se integren de manera responsable y sean parte activa de los proyectos de la nación.

Por último, señaló que la suma de todos los esfuerzos de estos encuentros nacionales y estatales se reflejarán en el Congreso Nacional por la Unidad de las Izquierdas, el 2 y 3 de mayo de 2020.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario