Videos de García Luna recibiendo dinero y mencionando a Calderón van a cimbrar al país: Edgar Monroy (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

El periodista Edgar Monroy abordó el tema del libro “Felipe, el oscuro”, escrito por Olga Wornat y en el cual también participó en cuanto a investigaciones, por lo que describió lo complicado que fue el proceso, pues afirmó que varias veces recibió amenazas que incluso lo hicieron salir del país.

“A medida de que íbamos investigando llegó un momento en el que a mí me mandan un correo, precisamente La Justicia por México, Justicia México, me mandan un correo electrónico para ofrecerme dinero a cambio de que yo revele la información que va a contener el libro (…) Me dijeron que no me hiciera pendejo, que sabía perfectamente de lo que estábamos hablando y yo me puse un poco más alerta sobre esa cuestión”, señaló.

En entrevista para Astillero Informa, Monroy también expresó que quienes lanzaban dichas amenazas no querían de ninguna manera que el libro se publicara, hecho por el que tuvo que utilizar una camioneta blindada por mucho tiempo.

“Yo utilice camioneta blindada desde enero hasta noviembre aproximadamente, y tenía 6 escoltas que me puso y ustedes lo pueden corroborar, el mecanismo de protección a periodistas porque yo llegué, expuse mi caso y tengo los documentos que avalan lo que estoy diciendo”, declaró.

Asimismo, el periodista se dijo estar mejor, pero preocupado, pues aseguró que los videos de los que habla la periodista Olga Wornat son muy fuertes, mismos que afirmó, van a cimbrar la vida política de México cuando salgan a la luz.

“Cuando Olga sacó lo de los videos yo dije, dios mío, porque esos videos son terribles, muy fuertes, esos videos van a cimbrar, te lo puedo decir así, cuando esos videos vean la luz van a cimbrar la vida política del país, porque son muy fuertes”.

Foto: Cuartoscuro.

Aunado a lo anterior, Monroy aseguró que entre los videos se puede ver al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna recibiendo dinero y mencionando al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“El video que más dura, dura aproximadamente 11 minutos y se ve perfectamente a este señor,  García Luna hablando, mencionando también al presidente, en distintas ocasiones, recibiendo dinero, lo dejaría hasta ahí porque es información muy delicada”, argumentó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero expresó que el libro “Felipe, el oscuro” es un libro que realmente les molestó, pues los pinta de cuerpo entero, hecho que los hizo preocuparse a pesar de que aún no sabían el contenido de dicha obra en ese entonces.

“Felipe el oscuro es un libro que tiene mucha información sobre las andanzas de Genaro García Luna, sobre ciertos aspectos de la vida privada que no se conocen de Felipe Calderón, yo creo que eso les molestaba demasiado, especialmente con el tema de García Luna, aún hay muchísimo que decir”, apuntó.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario