Captura de Ovidio Guzmán dejó 256 vehículos robados en Sinaloa (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Otros automóviles fueron quemados. Foto: OEM-Informex.

Durante el operativo ciudadanos fueron víctimas de asalto por parte de criminales.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El pasado 5 de enero se registró el robo de 256 vehículos en Sinaloa, esto en el marco del operativo para aprehender a Ovidio Guzmán, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De estas unidades unas 40 fueron reportadas como pérdida total porque fueron quemadas, dijo Norma Alicia Rosas, directora general del organismo.

En conferencia de prensa la directiva detalló que cuatro de cada 10 unidades que fueron robadas ese día en el estado del Pacífico norte fueron vehículos compactos, 33 por ciento fueron camiones pesados y 27 por ciento Pickups.

“El día del operativo se empezaron a recibir llamadas telefónicas en cuanto las personas sufrieron despojos. Empezamos a recibir reportes de las compañías de seguro y con cierre al 10 de enero es que tenemos el dato de que fueron 256 unidades el 5 de enero”, comentó la directiva.

Sinaloa es una de las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, con 75.36 por ciento de los casos registrados, de acuerdo con datos de la AMIS.

La directora del organismo dijo que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, donde se dan robos de autos como resultado del desorden social, pero sostuvo que las aseguradoras respondieron y que las pólizas en general cubren este tipo de sucesos.

“El seguro de autos cubre una diversidad de riesgos, en este caso no tenemos notica de que alguna compañía esté teniendo alguna dificultad para conocer los daños y honrar esta responsabilidad”, respondió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario