México entregó un informe a EU de la detención de Ovidio Guzmán: AMLO (nota de OEM-Informex)

Los alrededores del Penal del Altiplano, donde se encuentra Ovidio Guzmán, están fuertementes custodiados. Foto: Luis Camacho | OEM-Informex.

López Obrador reiteró que la detención de Ovidio no se trató en la reunión bilateral pues se realizó la entrega de un informe.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López señaló que aunque no se trató el tema de la detención del narcotraficante sinaloense Ovidio Guzmán con su homólogo estadounidense, Joe Biden, subrayó que se le entregó un informe al Gobierno de Estados Unidos sobre este caso.

López Obrador reiteró en su conferencia mañanera que la detención de Ovidio “no se trató en la reunión bilateral ni en la reunión trilateral ni en el encuentro personal” con Biden dentro del marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario recalcó que se le dio un informe al procurador estadounidense Merrick Garland sobre el arresto del hijo de El Chapo Guzmán el pasado 5 de enero, y añadió que se hará público el próximo martes para conocer el avance en el combate a la delincuencia y al fentanilo.

Finalmente, AMLO recordó que lo único que se trató con EU en la Cumbre de Líderes de América del Norte sobre la detención de Ovidio fue una pregunta que quedó inconclusa durante el mensaje a medios y subrayó que “no fue culpa de Biden” el no responder a la pregunta que le hizo una reportera mexicana sobre ese asunto y reconoció que se tomó mucho tiempo al usar la palabra.

El pasado miércoles, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, por acuerdo de la fuente presidencial de México, se pactó hacer una sola pregunta al presidente Biden a través de una reportera sobre la detención de Ovidio Guzmán y si le preocupan a EU las actividades del Cártel del Pacífico.

Sin embargo, el presidente López Obrador impidió que Biden respondiera la pregunta y se extendió por más de media hora para hablar de sus programas sociales, como acostumbra hacerlo en sus conferencias mañaneras.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario