[VIDEO] “Yo, jefe gran nación chichimeca…” Noroña lee en tribuna audio de Lorenzo Córdova (nota de SinEmbargo)

Fernández Noroña pidió un juicio en contra de Córdova Vianello y sostuvo que debería renunciar por “su actitud racista, clasista y majadera”.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña pidió un juicio político contra el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello y del consejero Ciro Murayama Rendón.

Durante su intervención ante el pleno de la la Cámara de Diputados, Fernández Noroña dijo que Córdova Vianello debería renunciar por “su actitud racista, clasista y majadera”, y pidió un juicio político contra él y contra Murayama.

El petista citó el audio de Lorenzo Córdova en el que se refería a indígenas y a los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “No mames, cabrón. Es que, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón que, a ver, güey, había uno, no mames, no te voy a mentir, te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón. –Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decirte a tí, diputado, para nosotros, hoy yo no permitir tus elecciones–. No mames, cabrón. Cuando te estoy diciendo esto, no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames, vio mucho llanero solitario, con eso de toro, cabrón, no mames”. Son las expresiones de este hombre que debería renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame, inaceptable para un funcionario de la República. Es de una desvergüenza inaudita…”, expuso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, calificó a Lorenzo Córdova como “un violador de derechos humanos y garantías constitucionales”.

“Solo les faltaba cantar que un violador no será Gobernador, pero un violador de derechos humanos y garantías constitucionales es presidente del órgano electoral, está sirviendo a la pasión, ya que hemos visto cómo le aplaude, como porra, como… a quien debería servir con imparcialidad, al pueblo de México”, agregó.

En la conversación que sostiene Córdova Vianello con Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del órgano electoral, se escucha cómo el Consejero presidente se burla de la conversación que sostuvo con representantes del pueblo indígena.

En un breve pronunciamiento, el funcionario electoral reiteró en 2015 que la llamada fue intervenida ilegalmente y dijo que la conversación “privada” ocurrió el pasado 24 de abril de dicho año, tras un foro donde participaron indígenas.

“Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”.

Dijo que su respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría “ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”.

El Consejero presidente lamentó que a unos días de celebrarse la jornada electoral, “se intente desprestigiar, mediante recursos ilegales, a esta institución del Estado mexicano”.

Horas antes de este pronunciamiento, Lorenzo Córdova dijo que la filtración de la conversación fue con una intención política de desgastar a la institución que preside.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-11-2021/4055104

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario