[VIDEO] ¿Y Tabe?, preguntan en explosión de CdMx. Reacción de su equipo atrae atención (nota de SinEmbargo)

La explosión de una vivienda ocurrida este sábado dejó como saldo un muerto y 12 heridos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La reacción de Alessandra Rojo de la Vega, integrante del equipo de Mauricio Tabe Echartea, cuando le preguntaron dónde estaba el Alcalde de Miguel Hidalgo durante los trabajos de rescate en la colonia Pensil Norte, se ha vuelto viral en las redes sociales.

“¿Dónde está el Alcalde?”, le preguntó un reportero a Rojo de la Vega. “Tanto la Jefa de Gobierno como el Alcalde no están presentes porque están sus equipos de operación y están cubiertas las necesidades…”, contestó.

“Mi pregunta fue: ¿dónde está el Alcalde?”, dijo el reportero. Rojo de la Vega giró la mirada y prefirió ceder la palabra a otro de los integrantes del equipo de Tabe. Las imágenes fueron compartidas por La Octava en sus redes sociales.

El Alcalde apareció horas después en el Hospital Rubén Leñero, en Ciudad de México, con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. “Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo para salir adelante”, aseguró.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien sí se presentó a la zona de la explosión, se comprometió a apoyar a los afectados.

La explosión de una vivienda ocurrida este sábado dejó como saldo un muerto y 12 heridos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa desde el lugar de la explosión.

Explicó que las autoridades realizan un censo de las 22 familias que habitaban el inmueble contiguo que se vio afectado por la explosión en la vivienda esta mañana.

“Se les da un apoyo temporal y se van a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda”, precisó.

La zona de la explosión. Foto: Cuartoscuro.
Varias personas resultaron lesionadas. Foto: Especial.

Informó de que se realiza una lista de los vecinos y de los inmuebles de calles cercanas para evaluar si sus viviendas también sufrieron daños debido al siniestro.

Precisó que las personas que perdieron sus casas no aceptaron ir a un albergue, por lo que el gobierno capitalino les apoyará con el pago de una renta hasta que sus viviendas sean reconstruidas.

Por otra parte, autoridades capitalinas informaron que la persona que murió debido al colapso del inmueble provocado por la explosión era una mujer de entre 19 y 20 años de edad; mientras que las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia (barrio) Pensil Norte, en el oeste de la capital mexicana, ocurrió hacia las 9.25 hora local (15.25 GMT), lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

Por la mañana, la SGIRPC capitalina informó también en su cuenta de Twitter que su personal se encontraba laborando en la zona donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de la explosión.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

“En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar”, puntualizaron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Se aparece horas después – VIDEO: ¿Y Tabe?, preguntan en explosión de CdMx. Reacción de su equipo atrae atención – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario