[#VIDEO] Una joven guatemalteca de 16 años ofrece sus productos a los turistas en ocho idiomas (nota de Quinto Poder)

Semuc Champey es un enclave natural localizado en el municipio de Lanquín Créditos: Tomada de Facebook

Nohelia María Asig Pop dice que aprendió los idiomas con los turistas que visitan el parque natural Semuc Champey, en donde vende desde que tenía 5 años

Nohelia María Asig Pop es una joven guatemalteca de 16 años que aprendió ocho idiomas para poder ofrecer sus productos a los turistas que llegan al parque natural Semuc Champey, un enclave natural localizado en el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

La menor se robó la transmisión del youtuber costarricense Araya Vlogs, quien se quedó maravillado con los jóvenes que se lanzaban desde el Puente Amarillo al río Cahabón, pero más maravillado quedó cuando Nohelia María Asig Pop le enseñó cómo ofrecía sus productos en ocho idiomas.

La joven le a contó Araya Vlogs que llegó a Semuc Champey cuando tenía 5 años, que durante 11 años ha vendido sus productos y que aprendió los idiomas con los turistas, con los que se pone a platicar, ya que no estudió “ni nada”.

Nohelia María Asig Pop o La Patrona que Habla Ocho Idiomas, como dice que la conocen, le mostró cómo vende sus bebidas, agua, dulces, entre otros productos, en inglés, francés, hebreo, italiano, portugués, japonés, alemán y, por supuesto, español.

“Estamos demasiado mal porque no le entendí absolutamente nada, la tuya por si las dudas, pero qué increíble María de verdad”, dice asombrado Araya Vlogs.

En mayo de 2018, Noelia María Asig Pop saltó a la fama por ofrecer productos en inglés, italiano, hebreo y otros idiomas a los turistas que llegaban a Semuc Champey, según una publicación de Milenio, pero su fama volvió a regresar gracias al youtuber.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Una joven de 16 años ofrece sus productos a los turistas en ocho idiomas | VIDEO | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario