[VIDEO] Susana Harp se niega a evaluar Gobierno de Murat, rechaza etiquetas políticas y reconoce su privilegio (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @SusanaHarp

Cuestionada respecto a dónde se ubica en el espectro político, la legisladora se mostró reacia a definirse como de izquierda, derecha o centro y dijo que prefiriere definirse “como oaxaqueña”

Francisco Félix | julioastillero.com

“Si política es trabajar por el bien común, tengo muchos años haciendo política de otras formas” distintas a la participación en partidos o en posiciones legislativas, aseveró la senadora morenista Susana Harp Iturribarría. En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, la senadora, quien se registró para buscar la candidatura a la gubernatura de su natal Oaxaca, señaló que ha trabajado en comunidades indígenas desde los 16 años por temas sociales, relacionados con alimentación o salud. Más recientemente, a raíz de su labor como cantante, dijo que ha hecho activismo social a través de la música.

Respecto a los señalamientos de que carece de experiencia política, la senadora reconoció que fue hasta 2017 cuando el hoy Presidente López Obrador la invitó a contender por un espacio en el Senado, pero señaló que ha tenido buenos resultados en el escaño. Aseguró que, actualmente, de todos los legisladores locales y federales de Oaxaca, es quien tiene los mejores números “en cuanto a leyes publicadas en el Diario Oficial de la Federación” y puso como ejemplo la visibilización de pueblos y comunidades afromexicanas, que hoy son reconocidas en la Constitución.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cuestionada respecto a dónde se ubica en el espectro político, la legisladora se mostró reacia a definirse como de izquierda, derecha o centro y dijo que prefiriere definirse “como oaxaqueña”. Agregó: “me parece una terquedad querer etiquetarlo todo”. Reconoció ser privilegiada en términos socioeconómicos, pero dijo que trabaja desde los 19 años y que tanto su familia materna como la paterna han ayudado mucho a Oaxaca.

Al preguntársele su opinión respecto al Gobierno del priista Alejandro Murat, Susana Harp elogió su decisión de trabajar de la mano del Presidente López Obrador. Consideró que ese hecho “ha sido beneficioso para Oaxaca” y evadió evaluar a la administración de Murat, argumentando que aún no termina y que sólo después será posible valorar lo que se hizo.

La senadora Harp estimó que todos los aspirantes a la candidatura de Morena en Oaxaca “tenemos muy en claro que Morena va a ganar”, en buena medida por el peso que tiene el Presidente, cuyo trabajo, dijo, habrá que continuar en la entidad. Finalmente, se negó a entrar en las “arenas movedizas” de la confrontación que se ha suscitado recientemente entre el también senador, Salomón Jara Cruz, y Flavio Sosa. Invitó a “tener mucha más altura de miras” y a “estar en unidad”.

Comenta

Deja un comentario