[VIDEO] En Oaxaca, cacicazgo y corrupción de los Murat; Susana Harp, sabe cantar, pero yo soy la opción para llevar 4T al estado: Salomón Jara (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @salomonj

El morenista señaló que “ha habido funcionarios corruptos en este Gobierno” encabezado por Alejandro Murat. Además, acusó la existencia de un cacicazgo de su padre, José Murat, cuya intervención ha sido “evidente” en esta administración

Francisco Félix | julioastillero.com

“En Oaxaca no ha habido inversión, ni desarrollo. Existen rezagos sociales, abandono en atención a las comunidades. No ha habido una obra de gran impacto, ni atención a los pueblos más marginados, a las comunidades originarias”. Los avances que se observan, como la pavimentación de caminos rurales, se deben al Presidente, no al gobernador priista, Alejandro Murat. Así lo declaró el senador morenista Salomón Jara Cruz, quien habló con Julio Hernández para Astillero Informa.

El senador anunció que se ha inscrito para participar en la contienda interna para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca. Recordó que es originario de una comunidad zapoteca y que lleva treinta años “en la lucha social con la izquierda”, donde acompañó la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y posteriormente conoció al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste realizó el “Éxodo por la Democracia”, desde Tabasco hasta la Ciudad de México.

Cuestionado sobre su opinión respecto a la senadora Susana Harp, quien también se ha registrado como aspirante a la candidatura al Gobierno de Oaxaca, el senador Jara mencionó que ella fue invitada en 2018 por López Obrador a participar con Morena, como lo fueron otras personas, entre ellas la hoy panista Lilly Téllez, también senadora. Reconoció sus dotes artísticos y culturales, pero señaló que le falta “caminar, estar en las comunidades, participar, conocer nuestro estado”.

Sobre la situación de Oaxaca, el morenista señaló que “ha habido funcionarios corruptos en este Gobierno” encabezado por Alejandro Murat. Además, acusó la existencia de un cacicazgo de su padre, José Murat, cuya intervención ha sido “evidente” en esta administración. “Todo el mundo lo sabe”, dijo. Aprovechó para negar cualquier relación de compadrazgo o amistad con los Murat. Dijo que la última vez que estuvo con José Murat fue en 2004, cuando Jara era diputado local y aquel, gobernador.

El senador Salomón Jara reiteró que conoce los 570 municipios del estado, mismos que ha caminado junto al Presidente López Obrador. Consideró que Oaxaca necesita a alguien que conozca a fondo las comunidades, caminos y problemáticas. Finalmente, señaló que, en su opinión, el equipo del que forma parte, tiene tras de sí el trabajo que representa la mejor opción para llevar la Cuarta Transformación a la entidad.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario