[Video] Surge un presunto grupo de autodefensas en Quintana Roo y convocan a ciudadanos a “cazar” extorsionadores (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: Facebook de Autodefensas Quintana Roo.

Un grupo armado que se dicen ser autodefensas0020convocan a la ciudadanía a sumarse a su lucha, en contra de los extorsionadores.

Rafael Martínez, corresponsal | OEM-Informex.

Un grupo de “Autodefensas” de Quintana Roo publicó un video en su cuenta de Facebook, encapuchados y armados, en donde lanzan una advertencia en contra del crimen organizado y en el que convocan a la ciudadanía a sumarse a su lucha, en contra de los extorsionadores.

“Somos el grupo táctico-operativo de autodefensas de Quintana Roo, hacemos un llamado a todos los grupos de Cancún, comerciantes, constructoras y empresarios a que no se dejen amedrentar por esos ‘muertos de hambre’ extorsionadores que amenazan a rosti-pollos y negocios de construcciones”, señala uno de los hombres encapuchados, hablando desde detrás de una mesa, con una lona que incluye el teléfono de su agrupación.

El sujeto convocó a que los interesados se unan para salir “de cacería” en contra de los extorsionadores.

También advirtieron al gobierno que no quieren represalias, pues “no somos criminales, somos el pueblo unido que se levanta en armas para autoprotegernos, ya que los policías no nos garantizan la seguridad”, aseveró.

El video hace alusión directa a otro video difundido en redes, en donde una voz en off da lectura a una amenaza en una cartulina, en contra de un comercio, para luego disparar en contra de este cartel.

Aunque no se informa la identidad de estas “Autodefensas”, la cuenta de Facebook en donde está este video publicado data de septiembre, que es cuando un grupo de ciudadanos inició con la recolección de firmas para la conformación de este grupo.

En ese entonces, estas personas, instaladas frente al Ayuntamiento, aseguraban ser una fuerza pacífica que esperaría obtener permisos para portar armas, para realizar labores de “acompañamiento” a la autoridad.

Varias publicaciones en esta cuenta muestran a personas caminando en calles y distribuyendo volantes informativos sobre esta iniciativa.

También se comparte en esta cuenta un video de Carlos Mimenza Novelo, empresario que años atrás dijera haber creado unas supuestas “Autodefensas” y quien ahora encabeza una campaña proselitista disfrazada de proyecto social.

Deja un comentario