[Video] Señalan a policía turística de Acapulco por someter violentamente a un joven; CDHEG ya inició queja contra agentes involucrados (nota de Adriana Covarrubias en OEM-Informex)

En un video, policías turísticos fueron denunciados por detener y someter violentamente a un joven

Adriana Covarrubias | OEM-Informex

ACAPULCO. La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) inició una queja de oficio contra los policías turísticos quienes presuntamente cometieron un exceso de fuerza al someter a un ciudadano, al que pusieron en riesgo su vida.

En un video, que circula en redes sociales, policías turísticos fueron denunciados por detener y someter violentamente a un joven, aparentemente luego de hacer una revisión de rutina en la Costera Miguel Alemán, y ante la mirada de turistas.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG, dijo que se notificará a la corporación policiaca para que les informe a los presuntos responsables que deberán rendir un informe de cuáles son las condiciones por las que sometieron a al ciudadano, al que también se localizará para que declare.

El ombudsman consideró que, independiente de que se desconocen las causas por la que fue detenido el ciudadano, es evidente que hay una ausencia del apego a los protocolos y hay cuatro policías turísticos que actúan con un exceso de fuerza, por lo que se inició la queja de oficio asentada con el número DRA/165/2020/IV.

Deja un comentario