Las fotos íntimas de 150 alumnas de la UNAM son divulgadas; la escuela investiga a 11 estudiantes (nota de SinEmbargo)

Las jóvenes agredidas descubrieron la existencia de una liga de Dropbox que circulaba en redes y contenía fotos íntimas de cada una de ellas. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con datos de la UNAM proporcionados a Milenio, 11 alumnos fueron remitidos al tribunal universitario por este caso y se detectó que otras siete personas supuestamente relacionadas no pertenecen a la universidad.

Redacción / Sin Embargo

http://www.solysal.com.mx/

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Las fotografías íntimas de 150 alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron divulgadas por medio de redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por Milenio, las jóvenes agredidas descubrieron la existencia de una liga de Dropbox que circulaba en redes y contenía fotos íntimas de cada una de ellas.

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde nos hackearon nuestras cuentas”, contó una de las mujeres al periódico.

Además, las jóvenes afectadas concluyeron que el modus operandi se trataba de robar las contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad, los responsables revisaron en las conversaciones privadas de Facebook y luego descargaron las fotografías íntimas.

Si el rostro de alguna no salía en la foto, buscaban más imagénes de sus perfiles y las adjuntaron en las carpetas.

Después, las mujeres recibieron demasiadas solicitudes de amistad en su red social y fueron hostigadas, algunas de ellas abandonaron sus carreras, sufrieron depresión, y solían sentirse amenazadas y acosadas.

Las universitarias buscaron apoyo del Frente Nacional por la Sororidad, fundado por Olimpia Coral Melo, la activista que vivió la violencia digital y luchó por buscar castigo a este delito con la “ley Olimpia”.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe investigar los laboratorios y a los administradores que siguen laborando ahí”, dijo Olimpia Coral a Milenio.

20 estudiantes ya denunciaron y este es el primer caso de denuncia masiva desde que se aprobó la “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a los responsables por pornografía infantil, acoso, amenazas, robo de identidad y delitos contra la intímidad sexual.

“A pesar de que se tiene el conocimiento de digamos posiblemente 120 chicas víctimas contra la intimidad sexual, no se está investigando por todas porque no todas han venido. Queremos que se acerquen todas para tener un trabajo bastante más fortalecido”, aseguró Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-11-2020/3901528

Deja un comentario