[#VIDEO] “¿Sabes quién soy?”, reta Regidor de Tecomán, presuntamente ebrio, a policía (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

En un video en el que se muestra que el Regidor intentaba cruzar la línea de seguridad bajo la frase: “ese es mi local”, mientras el agente afuera de la zona le decía que “desde ahí puede ver”.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Jorge Luis Reyes Silva, Regidor del Partido Morena por el Ayuntamiento de Tecomán y quién presuntamente estaba ebrio, habría violado el cerco perimetral de una zona en la que sucedió un incendio y posteriormente fue sacado por un elemento de la Policía Ministerial.

A través de redes sociales, se comenzó a difundir un video en el que se muestra que el Regidor intentaba cruzar la línea de seguridad bajo la frase: “ese es mi local”, mientras el agente afuera de la zona le decía que “desde ahí puede ver”.

“¿Me vas a llevar al bote?, ¿vas a hacerlo?”, cuestiona el funcionario a otro policía que también intenta impedirle el paso. A eso el uniformado responde que “nomás le digo que no puede pasar”.

“Voy a pasar”, dijo el Reyes Silva luego de levantar la cinta luego de caminar algunos pasos hasta que lo hacen volver al área resguardada.

El morenista pedía que lo llevaran preso: “llévame al bote tú, cabrón. Sabes quién soy y no puedes llevarme al bote: ¿Pa’ qué?, ¿pa’ salir en cinco minutos?”.

De nueva cuenta insistía que lo dejaran pasar y de las bolsas de su pantalón sacó un celular preguntando a quién debía hablarle para poder ingresar, “soy Regidor y es mi local”, recalcó.

Entre más intercambios de palabras el video culmina en que puede acceder al recinto donde ocurrió el siniestro.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó de forma enérgica la conducta del Reyes Silva involucrado en el incidente con la Policía Municipal luego del incendio reportado en el local comercial de la zona Centro de Tecomán.

“No son conductas que avale ni tolere el partido, pues éstas no son acordes a los principios que rigen nuestro movimiento, debido a que nuestros representantes deberán, en todo momento, conducirse con rectitud y en apego a lo que marcan nuestros documentos básicos”, se lee en el comunicado.

Además, la dirigencia de Morena exhortó a Jorge Luis Reyes Silva a recordar la declaración de principios que decidió tomar cuando asumió la candidatura de la planilla al municipio de Tecomán.

“La actuación del personal de Seguridad Pública Municipal es apegada a derecho, sin distinción, ni favoritismos”, resaltó.

Algunos internautas externaron su molestia porque no destituyeron del cargo al funcionario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “¿Sabes quién soy?”, reta Regidor de Tecomán, presuntamente ebrio, a policía (VIDEO) – SinEmbargo MX

Todo a su alrededor ha de morir (incluso él): hoy se ha ido el poeta Eduardo Lizalde (nota de SinEmbargo)

Lizalde se desenvolvió como traductor, académico, político y también fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua. Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años de edad. “Se nos ha […]

Comenta

Deja un comentario