CFE revierte pérdidas y obtiene 8 mil millones de pesos de utilidad en el trimestre (nota de SinEmbargo)

La empresa estatal revirtió las pérdidas de 37.5 mdp durante el 2020 con un incremento de ocho mil millones; la CFE aseguró que los resultados de sus estados financieros “demuestran la capacidad financiera resiliente” de la Comisión.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó sus ingresos un 12.7 por ciento respecto a lo registrado en el 2020, equivalentes a 566 mil 687 millones de pesos.

La CFE publicó este viernes los estados financieros de la empresa pública correspondientes al ejercicio de 2021, donde aseguró contar con una “sólida capacidad operativa para enfrentar los impactos registrados el año pasado, derivados de la contingencia energética por la tormenta polar ártica acontecida en el mes de febrero de 2021 y la continuidad de la pandemia por” la COVID-19.

El aumento de los ingresos acumulados de la CFE se debió al aumento de entrada por venta de combustibles a terceros y por el suministro de energía eléctrica, principalmente atribuído a la recuperación en ventas de sectores industriales, domésticos y comerciales.

Al cierre del 2021, la CFE contó con 602 mil 148 millones de pesos en costos de operación, implicando un incremento del 24.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El activo total de la empresa manejada por Manuel Bartlett se ubicó en dos mil 266 millones 349 mil pesos, equivalente a un incremento del 4.9 por ciento con respecto al 2020. Su pasivo total, por el otro lado, presentó un decremento de 1.1 por ciento a comparación del año anterior.

Por su parte, la CFE inició el 2022 con una utilidad neta de 8 mil 659 millones de pesos durante su primer trimestre, revirtiendo así su pérdida de 37 mil 537 millones del mismo periodo pero del año anterior.

El activo total de la CFE aumentó casi cinco por ciento a comparación del 2020. Imagen ilustrativa. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Sin embargo, la empresa estatal tuvo una reducción del 11.3 por ciento en sus ingresos, pasado de 156 mil 549 millones de pesos durante el primer trimestre de 2021 a 138 mil 895 millones, esto debido a la diosminuición del precio de venta de combustibles a terceros.

La CFE destacó que los resultados presentados “demuestran la capacidad financiera resiliente de la Empresa Productiva del Estado (EPE)” a pesar de las situaciones adversas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CFE revierte pérdidas y obtiene 8 mil millones de pesos de utilidad en el trimestre – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario