[Video] Revelan videos de Luz Raquel; Fiscalía no descarta posible autoagresión (nota de Iliana Omaña en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla

La línea del tiempo presentada por las autoridades data desde el 6 de mayo del 2022

Iliana Omaña | La Prensa

A casi una semana de que Luz Raquel Padilla, muriera tras ser quemada viva presuntamente por su vecino, la Fiscalía del estado de Jalisco dio a conocer una serie de videos que han logrado obtener durante la investigación que se ha realizado entorna a este feminicidio.

El día 22 de julio su vecino Sergio Ismael “N” fue a presentarse a declarar y se le giro una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las persona; por tanto en lo que las investigaciones concluyen el acusado se encuentra en prisión preventiva.

urante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco, presentó una línea del tiempo que se ha seguido desde el fallecimiento de Luz Raquel Padilla, mostró videos que le han dado un giro a la investigación y las autoridades no descartan una posible autoagresión.

Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco
La línea del tiempo presentada por las autoridades data desde el 6 de mayo del 2022, mismo día en el que Luz Raquel, presentó una denuncia en contra de su vecino por lesiones y amenazas. La dependencia aseguró que con los videos exhibidos no se busca criminalizar a nadie, solo es con fines de esclarecer los hecho y hacer justicia por la muerte de Luz Raquel.

Foto: Captura de video / Fiscalía de Jalisco

En uno de los videos presentados se muestra como el día 8 de mayo Luz Raquel, voltea las cámaras de seguridad del que solía ser su edificio, cabe mencionar, que en ese mismo pasillo fueron pintadas con aerosol negro las frases “Te vas a morir Luz”, “Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir machorra”, entre otras.

Estas pintas fueron denunciadas por Luz Raquel a través de sus redes sociales, en dónde mencionó temer por su vida y la de su hijo.

La mamá del hoy detenido, aseguró tener pruebas en dónde señala a Luz de haber pintado ella misma los mensajes amenazadores.

De igual forma se muestra el día 28 de junio, en dónde se ve a la mujer prender fuego al exterior de la puerta de su domicilio

Foto: Captura de video / Fiscalía de Jalisco

Con base a los videos que se dieron a conocer, la Fiscalía aseguró que el día 16 e julio Luz Raquel, se encontraba en casa de su madre acompañada de su pequeño hijo (el menor tiene trastorno autista), posteriormente la joven acudió a una farmacia a comprar botellas de alcohol y un encendedor; ese mismo día Luz fue rociada con alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

Cabe mencionar que el encendedor encontrado en la escena del crimen, al igual que las botellas de alcohol parecen coincidir con lo que se encontró en la escena del crimen, por ello las autoridades del Estado de Jalisco, no descartan que el hecho ocurrido haya sido causado por la misma víctima.

Foto: Captura de video / Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con el fiscal, Luis Joaquín Méndez, la información presentada durante la rueda de prensa, busca la verdad de los hechos, la intención jamás es revictimizar, ni culpar a nadie.

Por el momento la dependencia seguirá con la investigación pertinente y se tomará la declaración de vecinos, paramédicos y policías que estuvieron cercanos al parque en dónde fue quemada viva Luz Raquel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario