Aclara Embajada de México en EU puesto diplomático de Silvana Ordaz, hija del embajador de España (nota de Martín Durán en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Instagram @quirino_ordaz

La joven ocupa el puesto de administrativa A en la sede diplomática mexicana con sede en Washington

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · martes 26 de julio de 2022

Culiacán, Sin.- La Embajada de México en Estados Unidos aclaró que Silvana Ordaz Fuentes, hija del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no es la jefa de prensa dicha oficina diplomática, como se publicó el lunes 25 de julio en El Sol de Sinaloa.

En un comunicado firmado por Sergio Aguirre Gamboa, jefe de Comunicación de la Embajada con sede en Washington, aclara que Ordaz Fuentes es agregada administrativa A, y no la jefa de prensa de la representación, como se expuso en el reportaje citado.

Ni su declaración patrimonial, ni su contrato lo estipulan así”, señaló Aguirre Gamboa.

En el directorio oficial de la Embajada, que es de dominio público y puede ser consultado en https://embamex.sre.gob.mx/eua/index.php/es/2016-04-09-20-40-51/2016-04-09-20-45-40 está claramente señalado que el suscribe esta carta ocupa el cargo de Jefe de Comunicación”.

Enseguida, el funcionario diplomático indicó que envió la carta aclaratoria “con la certeza de que la nota a la que hago referencia fue publicada de buena fe”.

Por eso solicito atentamente que publique una aclaración, en aras de la transparencia y la veracidad informativa que caracterizan a El Sol de Sinaloa y El Sol de México”.

El dato de que la hija del hoy embajador de España era jefa de prensa, se publicó dentro del reportaje titulado “Los lujos del embajador”, al hacer referencia que su hija Silvana había conseguido ocupar el área de prensa en Washington, situación que hoy Aguirre Gamboa, aclara que no es precisa.

Nota publicada originalmente en El Sol de Sinaloa

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario