[#VIDEO] Qatar vs Ecuador: Desde el “queremos cerveza” hasta el ‘provocador fan’ y lo que no se vio del juego (nota de Referee)

Los fans de Ecuador hicieron su partido en las tribunas. Créditos: Captura de pantalla/@FEFecuador

La Copa del Mundo Qatar 2022 inició de forma oficial y Ecuador se llevó los primeros puntos de la justa, pero más allá del futbol, también ocurren cosas que no se ven en TV en la tribuna.

El balón ya está rodando en la Copa del Mundo Qatar 2022 Ecuador ya hizo de las suyas en el juego inaugural ya que venció 2-0 al equipo anfitrión y lo dejó mal parado ante su gente. Pero más allá del doblete que marcó Enner Valencia y que lo pone como máximo anotador en Mundiales de su Selección, en las tribunas la afición hace su propio partido y le pone ambiente a los estadios.

El duelo entre Ecuador y Qatar se disputó en el estadio Al Bayt, y ahí se reunieron miles de ecuatorianos y qataríes para presenciar la inauguración del Mundial que contó con la presencia del actor, Morgan Freeman, y Jung Kook, cantante de BTS, que causó euforia en redes sociales.

Los aficionados de Ecuador, presentes en el Mundial de Qatar 2022. (@FEFecuador)

Lo que no se vio en el Qatar vs Ecuador

Para empezar al inicio del juego, algunos periodistas lograron captar como los ecuatorianos hacían una dedicatoria para la selección de Chile.

“Y ya lo veo, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV”, en clara alusión a que los chilenos se quedaron fuera del Mundial y pese a que buscaban que los ecuatorianos se quedaran fuera por infringir el reglamento, la FIFA lo desestimó.

La falta de cerveza en los estadios hace eco

El tema de la prohibición de beber cervezas en los estadios ha causado mucho eco en todos los aficionados, no sólo en los mexicanos que ya hasta han “contrabandeado” bebidas, en el juego inaugural también hizo eco.

Un gran sector de la tribuna de Ecuador comenzó a corear: “Queremos cerveza, queremos cerveza”, sobre todo porque la restricción es no vender esta bebida ni antes, durante y después de los juegos , sólo en los Fan Fest o lugares autorizados.

Un fan se burla de los qataríes

Un fan ecuatoriano causó revuelo ya que fue captado en en juego haciendo una seña de dinero cuando atrás de él había varios aficionados de Qatar y uno de ellos se vio bastante molesto.

Incluso en redes sociales jugaron con el tema de que podría ser el primer castigado por “romper las reglas” ante la serie de restricciones que hay en el país asiático. Después el mismo fan aclaró que todo estaba en orden.

El fan ecuatoriano hizo las paces con el qatarí. (Captura de pantalla)

Además, la derrota de Qatar ante Ecuador también provocó que los aficionados locales se fueran del juego antes de que terminara por la decepción de ver a su equipo caer en la inauguración.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Qatar vs Ecuador: Desde el “queremos cerveza” hasta el ‘provocador fan’ y lo que no se vio del juego (video) | Soy Referee
Comenta

Deja un comentario