[Video] “Pura gente de Chávez”, suspenden a policías de Toluca por “imitar” al crimen organizado (nota de Filiberto Ramos en OEM-Informex)

Según las indagatorias hechas por la Unidad de Asuntos Internos, aparentemente el video fue grabado como un juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

Luego de difundirse un video en el que aparecen policías municipales de Toluca aludiendo apoyo a un comandante de su regimiento, y que es similar a los mensajes grabados que usa el crimen organizado, los uniformados fueron suspendidos.

En el vídeo en cuestión, aparece un grupo de 18 elementos de la Dirección Operativa, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, con su equipo táctico, armas de cargo y vehículos, haciendo mención de ser “gente del Chávez”.

Como resultado de esto, la autoridad municipal informó que los policías fueron suspendidos hasta que se aclare si cometieron o no una falta al reglamento interno.

“La persona a que se hace referencia en el video es el Comandante Juan Gómez Chávez, encargado del Grupo de Apoyo Táctico, al cual pertenecen los dieciocho elementos que participan en el video y que, como medida precautoria, han sido suspendidos por la Unidad de Asuntos Internos, hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente”, informó la dirección de Seguridad Pública.

Según las indagatorias hechas por la Unidad de Asuntos Internos, aparentemente el video fue grabado como un juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante, quien en ese momento se encontraba cumpliendo una sanción por motivo diferente a estos hechos, y compartido entre los participantes con autorización del propio comandante Gómez Chávez.

“El titular de la Unidad de Asuntos Internos dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos de referencia, para que determine si es un hecho posiblemente constitutivo de delito o una falta disciplinaria”, detalla el comunicado difundido.

En dicho video se puede observar como los policías aparecen a bordo de patrullas, mostrando sus armas de cargo mientras gritan “Pura gente de Chávez” entre risas e incluso circula un día después de que aparecieran dos cuerpos maniatados en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo los cuales se sumaron a la ola de ejecuciones ocurridas en la capital mexiquense durante el mes de agosto.

Según los registros periodísticos este mes se acumularon 12 asesinatos en diferentes zonas del municipio y en los que la característica común ha sido cuerpos embolsados y con el tiro de gracia.

Deja un comentario