Coahuila: Mujer pidió a la policía que se llevarán a sus hijos por no tener dinero par darles de comer (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

La autoridades convencieron que a través de programas sociales ayudarán a la madre y a sus niños | Cortesía

La madre llamó al 911 solicitando auxilio

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila. – En medio de una severa crisis económica producto de la pandemia por la covid-19, una mujer en Piedras Negras solicitó auxilió a las autoridades del municipio luego de llamara al 911 y avisar que tres menores de edad se encontraban en riesgo serio, por lo que rápidamente las autoridades se movilizaron para tomar registro de los hechos.

Ante esto, los elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron hacía la colonia La Villa del Carmen y al llegar se percataron de la situación por la que estaba pasando, y la mujer les pidió que se llevaran a sus tres menores hijos porque no tenía para darles de comer, y no quería verlos sufrir.

Dijo que la desesperación por la que esa atravesado la orilló a llamar al 911 de emergencia avisando que res menores estaban en riesgo, por lo que al llegar los elementos policiacos, la joven madre les conto la realidad, pidiendo que se llevaran a sus menores hijos.

La madre se identificó como Dulce Ramírez González, de 20 años, manifestó ser la madre de los tres pequeños de nombres Keiner, de 5, Leonel de 3 e Isaí de 2 años respectivamente. Los oficiales de la policía convencieron a la mujer de que no tomara esa decisión, porque a pesar de que era una situación difícil, encontraría una solución con la ayuda de la ciudadanía o de la misma autoridad a través de algún programa

Ella explico que desde que inicio la pandemia, su pareja sentimental la abandono junto con sus hijos, pero además sin trabajo porque estaba al cuidado de sus pequeños Del caso también tomo conocimiento la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF).

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario