VIDEO| Profesor arremete contra padres porque sus alumnos no saben sumar ni restar (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla

El maestro frustrado señaló que sus estudiantes no pueden realizar operaciones sencillas.

Laura Vázquez

GLOBAL·27/10/2022 · 16:30 hs

Un profesor de origen puertorriqueño se volvió viral en redes sociales tras arremeter en contra de los padres de familia de sus estudiantes quienes dijo, no saben sumar ni restar. 

Jaime Fontanet dijo ser profesor de contabilidad en una Escuela Superior y destacó que ha trabajado en el sistema educativo por más de ocho años. Además, mencionó que a lo largo de su carrera se ha encargado de compartir su conocimiento a los estudiantes a quienes les enseña como funciona el mundo laboral. 

Sin embargo, contó que este año comenzó a dar clases en una nueva escuela y aunque dijo que está sumamente feliz y emocionado, mostró su preocupación y enojo al mencionar que sus alumnos no son capaces de resolver operaciones sencillas.

“Yo atiendo a estudiantes de 10, de 11 y 12 grado. Y en tres estudiantes de diferentes grados he visto que, comenzando la contabilidad, en los primeros capítulos, se trabaja una educación sencilla, de sumar y restar… Una ecuación de tercer grado de tercer grado… tres estudiantes de diferentes grados, y dicen: No sé”, mencionó el docente gritando ante la cámara que lo grababa.

El docente se molestó con sus alumnos por no saber sumar ni restar Créditos: Facebook

Profesor arremete contra padres de familia 

El profesor aclaró que su molestia no era en contra de sus estudiantes que no saben hacer operaciones básicas, sino que era en contra de los padres de familia a quienes responsabilizó por las deficiencias educativas  de los jóvenes. 

“Este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás”, expresó. 

Y agregó: “Tu papá qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más? Llegan a los restaurantes y están con los teléfonos, ni hablan entre sí. Dentro del salón tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero tu papá que me estás escuchando, tienes que trabajar con ellos”, sentenció. 

Fontanet reconoció que debido a la pandemia de Covid-19 hubo retrasos en la materia, aunque insistió  que no es una excusa para que los estudiantes no sepan sumar ni restar. “Ellos no tienen la culpa. Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales”, concluyó. 

El video que el docente compartió en su cuenta de Facebook rápidamente se volvió viral y los usuarios no dudaron en reaccionar en apoyo al profesor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO| Profesor arremete contra padres porque sus alumnos no saben sumar ni restar | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

“El enojo se los dejo a otros”: Córdova rechaza que le moleste la Reforma Electoral (nota de SinEmbargo)

El Consejero presidente del INE señaló que “a lo mejor” lo que molesta es que en México la probabilidad de alternancia es de 62 por ciento, es decir, en unas elecciones los partidos tiene la posibilidad de mantener su posición en el Gobierno. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral […]

Comenta

Deja un comentario