Vinculan a proceso a profesor de Colegio Carmel de Coyoacán por violación (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Fiscalía CDMX

Javier “N” agredió sexualmente a la víctima, en los sanitarios del lugar

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Un juez de control determinó vincular a proceso al profesor del Colegio Carmel de la alcaldía Coyoacán, Javier “N”, por la probable comisión del delito de violación en agravio de una persona menor de edad, según hechos registrados al interior de ese colegio privado.

En la continuación de audiencia, luego de la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la audiencia inicial, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión del delito violación cometida a menor de edad agravado.

El juzgador, además, fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Se tiene como antecedente que, derivado de las investigaciones, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y desde ese momento ha realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos señalados que incluyen el inicio e integración de diversas carpetas de investigación, a raíz de las propias denuncias presentadas por padres de familia de dicho colegio, con lo que se busca garantizar el interés superior de la niñez y evitar la impunidad.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, entre octubre de 2020 y enero de este año, al interior de ese colegio privado localizado en la alcaldía Coyoacán, el profesor Javier “N” agredió sexualmente a la víctima, en los sanitarios del lugar.

Javier “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, con oficio de colaboración, en el estado de Guerrero, donde fue ubicado y trasladado a la Ciudad de México.

Comenta

Deja un comentario